Plaza Huincul: Durante un operativo se demoró a cinco personas, uno acusado de homicidio

Además se secuestraron armas de fuego, municiones de distintos calibres, vehículos y demás elementos que suman a la causa.

Plaza Huincul.- En el día de ayer se llevó a cabo una diligencia judicial que dio como resultado la demora de cuatro hombres entre 34 y 67 años y una mujer de 30, uno de los demorados tenía un pedido de captura vigente en una causa por Homicidio.

El operativo tuvo lugar en una chacra de la localidad. La policía llegó allí luego de una joven denunciara su ex pareja junto a una mujer la agredieron al intentar sacar prendas de vestir y documentación de ella y su bebé.

Los uniformados le informaron a la Justicia esta situación, y la misma dispuso una orden de allanamiento a cargo del personal del C.E.N.A.F N° 4, el Grupo especial GEOP y la División Tránsito.

Una vez iniciada la diligencia, personal policial procedió a la identificación y demora de de sus cuatro moradores. Además se pudo establecer que uno de ellos, tenía pedido de captura vigente del 6/4/1987, en una causa por Homicidio/Robo Calificado, a solicitud de la Justicia de la provincia de La Pampa.

Los elementos secuestrados fueron: una escopeta de munición múltiple, una escopeta sin culata, un revolver calibre 357 Magnum, una pistola Bersa calibre 380, una escopeta calibre 14mm, una escopeta recortada 16mm, una escopeta recortada calibre 16mm, una escopeta recortada calibre 14mm y mas de 100 municiones de distintos calibres.

También se encontró cédulas de identificación de vehículos, un equipo informático, un equipo de radio base de VHF y más de 9 equipos de comunicación de mano bases cargadoras de equipo de comunicación.