Padres autoconvocados de Río Negro y Neuquén exigen un plan de educación en pandemia

Indican que el incremento de consultas adolescentes en salud mental aumento de un 20 a 80 por ciento durante el último año sin clases presenciales.

Neuquén.- Este jueves se va a realizar una vigilia por la Educación en diferentes localidades de Río Negro y Neuquén. Para comentar sobre la misma, y cómo afecta la falta de presencialidad en las escuelas, Magdalena Marso, fundadora de Padres Organizados de la Patagonia, dialogó con La Cocina de las Noticias (La Red Neuquén 93.7).

Marso comentó que desde la organización no comprenden cómo después de un año la Argentina sigue sin trabajar en un plan de educación para la vuelta a la presencialidad. «Los chicos llevan más de 200 días sin ir a las escuelas», aseguró.

«El 77 por ciento de los docentes neuquinos están vacunados y los chicos no aumentan la curva de contagios, ¿Entonces qué espera el Gobierno para volver a la aulas?», expresó la referente.

Por otra parte aseguró que la falta de presencialidad y socialización afectó considerablemente a los alumnos: «El incremento de consultas adolescentes en salud mental aumento de un 20 a 80 por ciento. Le estamos dando a entender a ellos que son los responsables de lo que está ocurriendo».

«Es aberrante que nos digan a los padres que llevamos a los chicos a las escuelas como si fuera un depósito, lo único que buscamos con las actividades como el envió de cartas a los gobernantes y la vigilia de esta noche, es ver felices a nuestros hijos yendo a clases», concluyó.