Halliburton dejaría Argentina por la crisis del precio del barril

Si la empresa petrolera abandona el país, 2000 trabajadores repartidos en Chubut, Mendoza, Salta, Santa Cruz y Neuquén perderían su fuente laboral.

Neuquén.- El sector petrolero hace ya varios meses que viene teniendo problemas de inversión y extracción en Argentina.

El precio del barril ha bajado muchísimo en el mundo mientras que el barril argentino no y además la extracción es costosa no solo por las dificultades técnicas sino también por la mano de obra.

Una importante empresa analiza por estos díss la posibilidad de dejar la producción Argentina. Es más, no solo piensa en abandonar el país sino que también cabe la posiblidad de dejar de trabajar en Latinoamerica.

La compañía en cuestión es Halliburton y la ida de la misma representaría 2000 puestos de trabajo que se pierden. «La empresa está acelerando planes de vacaciones de sus empleados. Se trata de una empresa importante en el mundo del petróleo, no es una empresa menor», dijo Alberto Roberti, secretario General de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles. Asimismo, Roberti detalló que la empresa tiene operaciones en las provincias de Salta, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Neuquén.