Petroleros exigen una mesa de diálogo prevista en la paritaria 2019

Anunciaron que de no recibir una respuesta, llevarán adelante un paro de 24 horas el próximo jueves.

Neuquén.- Mediante una carta documento, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, solicitó a las cámaras signatarias, que en un lapso de 48 horas se convoque a una mesa de dialogo para aplicar la clausula de revisión prevista en la paritaria 2019.

El secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, afirmó que durante los cinco meses de pandemia, los trabajadores han hecho un sacrificio permanente, que incluyó suspensiones y recorte en los salarios.

«De la paritaria 2019 resta pagar un incremento salarial de 16,2% y abrir las negociaciones de este año para evitar que los ingresos sigan perdiendo poder adquisitivo», señaló Pereyra en un comunicado.

Por otro lado, cuestionó que YPF quiere eliminar derechos adquiridos y acordados con todas las partes de la industria de petróleo y gas. «Quieren imponer una reforma del Convenio Colectivo de Trabajo que rige a la actividad saltando todas las instancias previstas por las leyes laborales, la Constitución Nacional y pactos internacionales», aseguró.