Persiste el pedido de un edificio propio para la Escuela Especial 22

Tras la manifestación en Casa de Gobierno, se presentó en la Legislatura neuquina una solicitud de partidas presupuestarias para la obra.

Neuquén.- Ayer jueves, docentes y familias de la Escuela Especial 22 se manifestaron en Casa de Gobierno en pedido de un edificio público.

En este marco, el diputado Carlos Coggiola presentó un proyecto para requerir que se incorpore la obra del edificio en el presupuesto general provincial del año 2022. Asimismo, y hasta tanto se efectivice un lugar propio, la propuesta solicita que el Ministerio de Educación alquile un inmueble acorde a las necesidades de la institución para poder dictar clases presenciales.

Los fundamentos mencionan que, en el año 2016, la escuela fue desalojada del inmueble que ocuparon durante once años. El legislador aseguró que desde el Consejo Provincial de Educación no se tomaron las medidas necesarias para ofrecer el edificio adecuado. Como respuesta oficial, se propuso fusionar dos instituciones educativas en un mismo espacio físico (Escuela Especial 22 y la Escuela Espacial 4), y fue rechazada por toda la comunidad educativa.

Para mediados del año 2017, Coggiola explicó que la escuela consiguió alquilar un espacio. Sin embargo, este año fue clausurado por inconvenientes en la red de gas.

En la actualidad, las tareas educativas se desempeñan en instalaciones prestadas de la Escuela Especial 15, que en breve retomará su funcionamiento habitual imposibilitando la continuidad de las clases de los alumnos de la Escuela 22.