Pereyra denunció que las petroleras deben dos mil millones de pesos de aportes patronales

El titular del sindicato aseguró que darán a conocer la lista de compañías en caso de no obtener una respuesta favorable en la reunión de este jueves.

Neuquén.- El titular del sindicato petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, denunció en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que varias firmas contratistas de YPF adeudan aporten patronales.

«La deuda supera los dos mil millones de pesos deuda de aportes patronales. El déficit de las empresas es tremendo y hace temblar las arcas del sindicato. La gente sabe que la obra social petrolera brinda servicios gratuitos como atención médica y medicamentos. Si no hay aportes, no se puede seguir funcionando», relató.

Ante esa situación, Pereyra confirmó que este jueves se reunirán con las compañías y advirtió: «Vamos a dar públicamente los nombres de cada empresa que tenga deudas de aportes. Principalmente son contratistas de YPF».

Concluyendo, el gremialista afirmó la necesidad de acordar el 16,2% de paritaria del año 2019 y comenzar a discutir la del corriente año que debió realizarse en el mes de abril. «Es claro que hay pérdida salarial de los compañeros», finalizó.