González: «La manifestación está siendo convocada por referentes políticos»

El jefe de Gabinete neuquino cuestionó la medida que se realizará hoy en la ciudad de Neuquén.

Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el jefe de gabinete neuquino, Sebastián González, cuestionó la marcha convocada para hoy en la ciudad capital y remarcó la importancia de que los casos sospechosos y sus contactos estrechos se aíslen para evitar la propagación del virus.

«Las medidas tomadas recientemente van a generar disconformidades, pero traerán buenos resultados frente a incremento de casos que hay en la provincia. No sé si son comerciantes, si vi referentes políticos que además tienen un hilo conductor con los personajes de Chapelco. Van en contra de lo que necesitan los ciudadanos de la provincia», manifestó.

En esa línea, aseguró que más del 90% de los comercios pueden trabajar. «Cada uno tiene sus propias dificultades, pero atienden a las personas. El esfuerzo es en conjunto», afirmó.

Respecto al incumplimiento del aislamiento, el funcionario reprochó que «las personas con contacto estrecho de casos sospechosos no se aíslan».

Agregó, además, que en horas de la tarde se observan personas circulando en vehículos y visitando a familiares y amigos. «No necesitamos las reuniones sociales. Apuntamos a que la gente se quede en su barrio, que compre o haga una salida recreativa en su barrio, sin la necesidad de movilizarse», cerró.