Pehuenche suma 11 colectivos al transporte público de la ciudad

0
Comienzo de circulacion de los ramales 2 y 17 a cargo de la empresa Pehuenche

Neuquén.- La empresa Pehuenche sumará nuevos ramales en el sistema de transporte de la ciudad. Será a partir de mayo y se hará cargo de los ramales 15, 13 y 404 que atienden la demanda de la zona norte de la ciudad.

Fernando Palladino, subsecretario de Tránsito y Transporte, señaló en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, que “responde a la decisión de Pechi de resolver definitivamente el problema del transporte, comenzamos en el mes de septiembre del año pasado con la suma de diez ramales el 2 y 17. Esto significo diez unidades más para la zona oeste que es donde tenemos la mayor concentración de pasajeros. El servicio mejoró y mucho”.

“Esperemos que para la segunda quincena de mayo incorporemos diez unidades más, que van a prestar servicio en el norte y sureste de la ciudad”, agregó. Los ramales que pasarán a manos de Pehuenche cubren el servicio de Parque Industrial, Alta Barda, Mercantiles, Copol y Colonia Nueva Esperanza.

De esta forma, se sumarán 11 nuevos colectivos (10 operativos y uno de reserva), de los cuales por lo menos cinco serán unidades 0 km. Al mismo tiempo que comentó: “Se está viendo de incorporar el los ramales 2 y 17, unidades de piso bajo, con lo cual va a demorar un poco más la puesta en marcha del nuevo sistema”.

Además, según informaron, uno de los recorridos que se sumarán irá a Cuenca XVI para atender a los nuevos planes de viviendas habilitados en ese sector y otro ramal que llegará hasta la Ciudad Judicial.

Por otro lado, aseguró que “si llegara a haber un nuevo costo en el pasaje, se va a hacer cargo la Municipalidad. Es la decisión del intendente de no generar un mayor incremento en el costo del pasaje”.  Esto en relación al costo que tendrá el boleto de colectivo a partir del 25 de abril, cuando el nuevo cuadro tarifario para viajar será de 9.95.

Finalmente, con respecto a la auditoria que llevó a cabo la Universidad Nacional del Comahue, indicó: “Tuvimos cosas a favor y algunas que tenemos que mejorar, que realmente dificultan una buena calidad en el estado de prestación del servicio. Todas las cosas que tenemos que corregir, van a ser analizadas profundamente esta semana para darle las indicaciones a la empresa”.