Pedro Gutiérrez apuntó al derecho de admisión que estaría a cargo de la Policía

Tras los hechos, el presidente de Cipolletti dijo que falló el operativo de seguridad.

Neuquén.- El presidente del club Cipolletti, Pedro Gutiérrez, fue consultado sobre los graves incidentes registrados durante el fin de semana durante el partido de la fecha por el Federal A.

«El operativo policial falló. Según me explicó el comisario a cargo, durante el cacheo de rutina una persona se negó a ser revisada. Esto derivó en un cruce entre la policía y los hinchas. Los simpatizantes que estaban adentro empezaron a tirar elementos a la cancha y los uniformados que estaban en el estadio expresaron que no podían garantizar la seguridad», detalló Gutiérrez en comunicación con «Mañanas en Red».

Respecto al operativo de seguridad que se aplica, indicó: «El accionar esta a cargo de la policía y el club le paga para que lo haga». También manifestó que el derecho de admisión y la identificación de las personas que provocaron los sucesos es responsabilidad de la policía y la Justicia.

«Pasaron cosas serias afuera del estadio y eso significa que el club no debe responder. La policía tiene que velar por la seguridad de la ciudad», remarcó.

Sobre las sanciones que le podrían caber a la institución, manifestó: «Hoy vamos a comunicarnos con el Consejo Federal para conocer el descargo del árbitro. Ya teníamos un borrador y esperamos que no sea demasiado».