Pechen: «El fruto de los no convencionales debe llegar a todos los neuquinos»

«El fruto de los no convencionales debe llegar a todos los neuquinos, no sólo a un sector ni a una empresa», afirmó la vicegobernadora Ana Pechen el viernes por la tarde al acompañar en un encuentro de mujeres a Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, candidatos a presidente de la Junta de Gobierno y de la […]

«El fruto de los no convencionales debe llegar a todos los neuquinos, no sólo a un sector ni a una empresa», afirmó la vicegobernadora Ana Pechen el viernes por la tarde al acompañar en un encuentro de mujeres a Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, candidatos a presidente de la Junta de Gobierno y de la Convención del MPN por la Lista Azul, respectivamente. El acto partidario tuvo lugar en el gimnasio SAF II de la ciudad de Zapala.

El encuentro contó con la presencia de mujeres de distintos puntos de la provincia. Del mismo también participaron Juan Gilberto Grandi, candidato a presidir la seccional local; Gloria Sifuentes, postulante para hacer lo propio en la seccional primera; la dirigente de la rama femenina Yolanda Álvarez; el ex senador Horacio Lores y Mario Argat, dirigente histórico del MPN.

Al hablar, Pechen recordó que el MPN «es un proyecto de vida» y que sus mujeres le aportan «el color que necesita para ponerse de pie todos los días». Sostuvo que lo que se encuentra en disputa es decidir quién interpreta mejor el «sentir de pueblo neuquino» y valoró que el partido mantiene los principios de justicia social y autonomía provincial que desde sus inicios le infundieron sus pioneros.

En su discurso, también observó que «los intereses individuales de algunas personas» terminaron por hacer desaparecer partidos legendarios y recordó que de todos los partidos políticos que se gestaron a lo largo del devenir democrático institucional argentino, sólo cuatro subsisten; el Justicialismo, la UCR, el Socialismo y el MPN. En ese sentido, criticó a los militantes que forman parte del mismo y levantan su voz para hablar en contra de sus dirigentes.

rionegro.com.ar