Pasaron más de 350.000 personas por la Feria del Libro

Se vendieron por día más de 7500 libros. Este fin de semana se espera un cierre con atractivas propuestas

Neuquén.- Con propuestas culturales variadas, charlas, encuentros, debates, actividades recreativas y shows musicales, la 9na edición de la Feria Internacional del Libro registró más de 350 mil visitantes.

Para los libreros también fue un gran éxito, ya que se vendieron en promedio de 7.000 a 7.500 libros por día.

«Se superaron ampliamente las expectativas», dijo María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, y agregó que más de 8 mil niños y niñas de 70 escuelas de la ciudad, disfrutaron de la Feria y la visita guiada organizada especialmente para ellos.

Superando ediciones anteriores de la Feria Internacional del Libro, pasaron hasta el momento más de 60 artistas locales que presentaron sus libros y participaron de charlas abiertas con el público, entre ellos estuvieron María Martha Paz, Ely Navarro, Elián Del Mestre , Pablo Montanaro entre otros. También estuvieron divirtiendo a las familias, más de 20 artistas itinerantes en el Área Kids

Por otro lado, el auditorio «Finzi» contó con la presencia de más de 20 reconocidos escritores del país que tuvieron una gran convocatoria como Víctor Heredia, María Cristina Ramos, Fabio Lacolla, María Florencia Freijo, Eugenia Tobal, Luciana Peker, Miguel Rep, Mempo Giardinelli, entre otros.

En este marco, y recordando que ya se empieza a vivir los últimos días de la Feria, la funcionaria invitó a todos quienes aún no se acercaron a recorrerla y disfrutarla. «Vamos a vivir el último fin de semana con la presentación de libros importantes de la mano de escritores nacionales y regionales, y además, el cierre del día domingo estará a cargo del artista David Lebon».