Paro y movilización de estatales en reclamo de la crisis del ISSN

Hoy, los trabajadores del Estado se concentrarán en el centro de la ciudad. Para más detalles, estuvo en diálogo con "Mañana es Tarde" por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, el Secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo. También opinó sobre el ballotage del domingo próximo.

Neuquén- Hoy por la mañana, gremios se movilizarán en reclamo de la crisis que atraviesa el Instituto de Seguridad Social de Neuquén. Para dar más detalles, habló en «Mañana es Tarde» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, el Secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo.

«Todo trabajador que se atienda en un médico deberá pagar y luego pedir el reintegro por la atención, esto no debería ser así. El Instituto nos debe garantizar las prestaciones de los servicios ya que nos descuentan el 5,5 de nuestro salario y el 11 de la caja jubilatoria», aseguró el gremialista en primer lugar.

La mayor problemática que tiene que afrontar el ISSN es el déficit en la caja jubilatoria: «Es real y hay que aceptarlo», dijo Quintriqueo. «La obra social no tiene déficit, el año pasado tuvo superhabit pero se usó para la caja jubilatoria», continuó.

Por otro lado, el gremialista que representa a ATE aseguró que «no se quiere transferir la obra social a los trabajadores» y advirtió: «Mientras sigan habiendo funcionarios puestos a dedo, en el ISSN esto va a seguir pasando».

Por último, Quintriqueo se tomó unos minutos para hablar del ballotage del domingo y su declaración fue clara: «Sufrimos las políticas de los 90 y Macri representa eso. No creemos que Scioli sea la alternativa pero está más cerca de los trabajadores. Scioli representa parte de los 90 pero en su espacio hay trabajadores que representan otras políticas».