Inquilinos reclaman por los intentos de alterar los contratos de alquiler

Propietarios de inmuebles e inmobiliarias “quieren modificar los contratos para revaluar el valor mínimo, a partir de diciembre, como para prepararse para el 2016”, explicó Guillermo Torres, vicepresidente de la Unión de Inquilinos Neuquinos, en diálogo con “Amanece que no es Poco” por DEL PLATA (101.3).

Neuquén.- El vicepresidente de la Unión de Inquilinos Neuquén, Guillermo Torres, habló sobre la creciente preocupación que se está generando en los ciudadanos, a quienes los propietarios de inmuebles e inmobiliarias están tratando de modificar los contratos.

Al respecto, comentó que “en las últimas dos semanas, la gente empezó a ponerse bastante nerviosa por el temor de que los especuladores, empiecen a avanzar nuevamente sobre algunos derechos y cumplimientos del contrato”.

“Hay un punto común donde quieren modificar los contratos para revaluar el valor mínimo, a partir de diciembre, como para prepararse para el 2016”, agregó.

En las últimas semanas, aumentó el número de personas que accedían a la Unión de Inquilinos en busca de ayuda y asesoramiento. “Veníamos entre tres o cinco personas diarias, ahora hemos tenido entre veinte y treinta tanto el lunes como el día de ayer, esto sumado a llamadas telefónicas, mails y mensajes por Facebook”, detalló.

En este marco, más allá de las modificaciones que se deseen hacer, Torres explicó que “cuando estudiamos los artículos del Código Civil, vemos que es un incumplimiento del contrato, no se puede hacer”.

Por otro lado, celebró que, ahora, “el inquilino ha comenzado a entender que tiene que defender su derecho”.  Sin embargo, indicó: “Nos preocupa que el Estado siga estando ausente en regular a aquellos especuladores que son los que básicamente introducen la mano asquerosamente en el bolsillo de cada ciudadano”.

Finalmente, se dirigió hacia los ciudadanos y resaltó que “lo ideal es educarse, conocer su derecho como ciudadano e inquilino, y acercarse con nosotros o inclusive buscar información por internet”.