Organizaciones sociales esperan la reunión con Nación «para llegar a fin de año con tranquilidad»

Los movimientos populares piden que se garanticen los recursos para merenderos y comedores.

Neuquén.- El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, fue consultado sobre la convocatoria del gobierno nacional a los movimientos sociales que llevaron adelante acampes en la ciudad de Buenos Aires.

«Aún no tenemos fecha de la reunión. Esperamos el llamado este lunes para avanzar en las demandas de cara al fin de año», comentó en «Mañanas en Red».

En esa línea, Belliboni indicó que es fundamental concretar acuerdos «para llegar a diciembre con tranquilidad». Destacó que «el mundial en noviembre genera cambios en la cotidianeidad de los barrios, pero las carencias en los hogares son importantes».

«Todos queremos tener un fin de año con tranquilidad y junto a nuestras familias, pero sin soluciones veo difícil que ocurra», agregó.

Por otro lado, afirmó que «la gente no esta en las calles, pero esta en sus casas con carencias muy grandes como la falta de comida».

Finalmente, y respecto a los puntos del debate entre las organizaciones y el gobierno, señaló: «No puede faltar la comida de los comedores. Estos sitios reciben a la clase media y trabajadora que no puede cubrir sus necesidades básicas. Mandan a sus hijos al comedor o ellos mismos que retiran su vianda».