Nuevo paro en las aduanas chilenas

Según anunciaron los trabajadores, todos los pasos al vecino país estarán cerrados por 24 horas. El conflicto gremial viene desde hace tiempo.

Un paro de los trabajadores de las aduanas chilenas afectará a todo los cruces fronterizos al vecino país. La medida comenzará mañana y tendrá una duración de 24 horas. El paro estaba previsto para hoy, pero se postergó con la intención de llegar a un acuerdo con el gobierno de Chile.

En la oportunidad el Gobierno del vecino país entregó una nueva propuesta de estructura de la nueva planta del servicio, así como también mantiene inalterable todos los otros puntos de su propuesta, que plantea en su parte central una disminución en la cantidad de cargos en el escalafón directivo.

La postergación es, de acuerdo a los trabajadores, “una demostración de voluntad de llegar a acuerdos”, luego de que el Gobierno chileno presentara el lunes una nueva propuesta, durante la reunión programada de la Mesa de Negociación con la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH).

Finalmente el comunicado del gremio expresa «convocamos a todos nuestros dirigentes de filiales y asociados(as) a cerrar filas en torno a nuestra centenaria organización gremial, a no dejarse amedrentar y engañar por aquellos que no hacen más que defender los intereses del Director de turno y sus puestos de trabajo, esmerándose en quebrar y debilitar nuestro movimiento mostrándose ante la autoridad como los verdaderos defensores de los intereses de los privados y serviles a una autoridad que lo único que le interesa es no perder su cuota de poder y que en nada le interesa nuestro Servicio».

Fuente: La Angustura Digital