Nuevas metas: Gaido quiere que el contrato de concesión del transporte público esté listo en noviembre

El intendente de la ciudad de Neuquén planea que los concejales puedan trabajar el proyecto durante enero y febrero del 2022.

Neuquén.- El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, dijo en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que trabaja junto a la Universidad del Comahue en el contrato de concesión del transporte público. Planea que esté listo a fin de este año.

«En noviembre estaría listo y a partir de allí los concejales podrán proponer cambios. Espero que durante el mes de enero y febrero del 2022 lo tengamos firmado y en condiciones de aplicarse», detalló.

En esa línea, relató que el servicio necesita «competitividad» y agregó que como mínimo debería haber dos o tres empresas a cargo del traslado de los vecinos.

También consideró preciso que «haya un porcentaje de colectivos eléctricos para cuidar el medioambiente de la ciudad».

Respecto a los otros dos grandes contratos de concesión que prepara la comuna (CALF y EPAS), Gaido manifestó: «Necesitamos que se agilicen las tareas de estos servicios tan importantes. Con el contrato, las prestaciones mejoran y le dan previsibilidad a las empresas».

«Hace un año que firmé el contrato de CALF. Voy a pedirle a los concejales que aceleren las correspondientes discusiones y podamos avanzar», concluyó.