Nueva oferta educativa para fortalecer el desarrollo agropecuario

Se inauguró el ciclo lectivo de la Tecnicatura en Gestión de la Producción Agropecuaria, de la cual participarán más de 100 estudiantes de Aluminé, Villa Pehuenia, Las Coloradas y comunidades cercanas.

Neuquén.- Más de 100 estudiantes de Aluminé, Villa Pehuenia, Las Coloradas y comunidades cercanas comenzaron a cursar la Tecnicatura en Gestión de la Producción Agropecuaria. La nueva oferta educativa busca fortalecer el arraigo de los estudiantes y su desarrollo en su propia localidad.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó el alcance de la propuesta y explicó que existe “una decisión del Gobierno provincial de tender puentes a cada rincón de la provincia, para que todos los niños, niñas y jóvenes que abraza el sistema educativo tengan las mismas oportunidades, hoy pueden acceder a una educación superior en el lugar que les vio nacer”

“Queremos acompañar a los niños y niñas desde la primera infancia; porque cuando más temprano los chicos estén en la escuela, muchas más oportunidades tendrán en el trayecto educativo hasta llegar al nivel superior. Y hoy vemos que el sueño de muchos chicos de poder estudiar una carrera se hace realidad”, agregó.

El inicio del ciclo lectivo quedó inaugurado el viernes en un acto que se realizó a las 18 en Aluminé.