«Nosotros no recibimos órdenes de nadie»

0

Neuquén.- El candidato a vicegobernador, Rolando Figueroa en diálogo con RADIO LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS está en Zapala hace varios días haciendo la previa de las elecciones municipales. En este contexto, dijo estar acompañando a los compañeros de esa localidad.

Rolo destacó varias obras que están en proceso y otras que están a punto de concretarse. Una de ellas y considerada cómo la más relevante de los últimos años, es la construcción de la represa Chihuido. A raíz de esto, sostuvo que en junio el gobernador, Jorge Sapag viajará a Rusia. Cabe recordar, qué va a ser el país que otorgará los 2 mil millones de dólares necesarios para poder realizarla. El mismo viaje contará con la presencia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el gobierno provincial aseguran «el impacto económico postivo» que va a generar esta obra y las repercusiones que se sentirán «en la zona centro, específicamente en Zapala». Sin pasar por alto los 2500 puestos de trabajo que se producirán cómo así el desarrollo turístico que tendrá.

A su vez, el candidato manifestó: «Queremos tener la misma sintonía que el intendente» en relación a los comicios de este domingo y a la obra de Chichuido. Según indicó, esto no lo ve cómo un problema aunque se trata de «trabajar en la misma sintonía».

Por otro lado, habló del «segundo aeropuerto más importante de la provincia» es el que se está finalizando en la localidad de Zapala e indicó que ahora «se está iluminando».

Rolo en explíctas palabras dijo: «Queremos que la aduana se establezca en Zapala». Esta tiene cómo objetivo, «cortar a Chile con mayor aporte o implementación de todos los minerales de la provincia». Además, manifestó «la nacionalidad de la mercadería o de las maquinarias que vienen para el desarrollo de Vaca Muerta directamente».

A raíz de las visitas de diversos ministros y candidatos a presidente que han llegado de visita a diferentes puntos de la provincia, dijo: «tenemos que soportar a candidatos a presidente que vengan media hora a Zapala y digan que es un pueblo vinícola y hortícola, y muestran un desconocimiento total de la provincia de Neuquén». Definió a estas cómo: «visitas que vienen a tratar de dar ordenes a sus candidatos» y subrayó «nosotros no recibimos órdenes de nadie».