viernes 29 marzo 2024
InicioEl Mundo“No tengo ningún problema con el presidente Macri”

“No tengo ningún problema con el presidente Macri”

Buenos Aires.- El Papa mantuvo una entrevista exclusiva con el diario La Nación, donde declaró que “no tengo ningún problema con el presidente Macri. No me gustan los conflictos. Ya me cansé de repetir eso. Macri me parece una persona bien nacida, una persona noble».

A su vez, al ser consultado si alguna vez ha tenido problemas con el mandatario, Francisco respondió: “Una sola vez, en Buenos Aires, él como jefe de gobierno de la Capital y yo como arzobispo. Algunos otros problemas los hablábamos en privado y lo resolvíamos en privado. Y los dos respetamos siempre el acuerdo de privacidad”, detalló.

Por otro lado, con respecto a la visita de Hebe de Bonafini, señaló que “fue un acto de perdón. Ella pidió perdón y yo no se lo negué. No se lo niego a nadie. Nunca fue cierto que las Madres ensuciaron la Catedral de Buenos Aires. Ocuparon dos veces la Catedral. Y las dos veces yo di la orden de que no les faltaran agua ni baños”.

En cuanto al rechazo de la donación del gobierno argentino a Scholas Occurrentes, detalló que él les dijo a los dos responsables de Scholas, “que los estaba preservando a ellos, los estaba cuidando de eventuales tentaciones o errores en el manejo de la fundación. De ninguna manera aludía al Gobierno. Al presidente Macri le dije cuando lo vi aquí que se trata de una fundación privada con reconocimiento de la Santa Sede”.

“El Gobierno accedió al pedido de Scholas porque tenía esa información. Sigo creyendo que no tenemos derecho a pedirle un peso al gobierno argentino cuando éste tiene tantos problemas sociales para resolver”, agregó.

Finalmente, habló sobre el apoyo a los jueces argentinos y dijo: “Vinieron unos 200 jueces de todo el mundo. Seis eran argentinos. Algunos jueces argentinos pidieron saludarme en privado y yo accedí. Sucedió eso y nada más. No puedo apoyar ni dejar de apoyar cuando no estoy al tanto de los pormenores judiciales argentinos”.

 

Fuente: La Nación. 

RELATED ARTICLES