“No sólo está en juego la elección sino también un modelo de país”

0

Neuquén.- Gastón Ungar, ex candidato a intendente por el Frente para la Victoria, habló con “Mañana es Tarde”, sobre la reunión que mantuvo con representantes de otros partidos y, además, expresó su opinión con respecto a las elecciones de segunda vuelta.

En primer lugar, en relación a la reunión que mantuvo, explicó que “el día sábado asistieron aquellos que se llaman independientes de diferentes partidos, había gente del MPN, radicales, gente que había estado con Massa, también gente del partido justicialista y un abanico de organizaciones del kirchnerismo”.

“Logramos lo que estábamos buscando que era poder confluir todos aquellos que pensábamos lo mismo con respecto a las elecciones nacionales y eso, indudablemente, va más allá del Frente para la Victoria y de un partido en especial”, agregó. Al mismo tiempo, indicó: “Nos dimos cuenta todos los que estábamos ahí que nos unía una causa mayor y que esa causa mayor es que Daniel Scioli llegue a la presidencia y poder cuidar todas aquellas cosas que habíamos logrado en estos 12 años y aquellas cosas que creemos que podemos profundizar y mejorar para adelante”.

Con respecto a lo que fue el discurso de Cristina Kirchner luego de las elecciones, dijo que “no hay dos o tres órdenes u órdenes cruzadas. Me parece que hacer ese tipo de conjeturas –refiriéndose a los medios de comunicación y las dichas sobre el nombramiento de Scioli- es buscar donde no hay.  La realidad es que hay una sola línea en la que nosotros tenemos que hacer una buena elección el 22 de noviembre, tenemos que salir a convencer a los que no nos votaron, tenemos que interpelar a nuestros vecinos y demostrarles que no sólo está en juego la elección sino también un modelo de país”.

“Un modelo de país que con todos sus errores costó estos 12 años construir pero que no podemos volver para atrás. Si usted mira, las últimas 48 horas todos los funcionarios y asesores del gobierno de Macri empiezan a mostrar la hilacha y empiezan a decir lo que van a hacer con la Argentina. Esas recetas son las recetas del pasado, es la receta del neoliberalismo. No tengo ninguna duda de que el 22 de noviembre vamos a ganar”, añadió.

Finalmente, señaló que “las conjeturas que hace el kirchnerismo son reales, el gobierno que propone Macri es un gobierno de atraso para los argentinos. Decir que van a liberar el mercado, en términos económicos para los argentinos, es volver a los 90”.