Los trabajadores de ISSN retienen las actividades

La medida se tomó en reclamo por el pase a planta y la recategorización. El corte se realizará por tiempo indeterminado.

Neuquén.- Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, en diálogo con “Amanece que no es Poco” por EL PLATA (101.3), habló sobre el paro que están llevando a cabo los trabajadores del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

“Desde el día jueves estamos reclamando en la obra social, a raíz de venir solicitando una serie de cuestiones que no estarían dando cumplimiento. Se han tomado decisiones unilateralmente, por lo que la obra social está sin atención y va a permanecer así hasta obtener las respuestas que venimos a buscar”, señaló.

Al mismo tiempo, se refirió a los hechos e indicó que “lamentablemente los que somos perjudicados somos nosotros mismos. Necesitamos que realmente busquemos una salida a esta situación de conflictividad”.

Por otro lado, explicó que si bien “hubo una intencionalidad de reunirnos la semana pasada pero fracasó.

“Lo que nosotros estamos buscando es que realmente haya una reunión donde nos podamos sentar a discutir y podamos sentarnos a rever la situación de conflicto que hoy atravesamos porque, repito, si la recategorización no se discute con los trabajadores”, concluyó.