«No podemos monitorear a todos, todo el tiempo”

0

Zurich, Suiza.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, desestimó que piense renunciar a su cargo pese a la dura investigación por corrupción que azota a la entidad y adelantó que “colaborará” para que los involucrados reciban el castigo que se merecen.“Muchos consideran que soy responsable en última instancia, Nosotros no podemos monitorear a todos, todo el tiempo”, remarcó Blatter durante un breve discurso realizado en la apertura del Congreso de la FIFA, que se realiza en sede ubicada en la ciudad suiza de Zurich.

«Yo tengo que llevar la responsabilidad de la FIFA, No voy a permitir que las acciones de unos cuantos destruyan el trabajo de tantos que trabajan duro por el fútbol», agregó.

El presidente de la entidad enfatizó que “los que están corrompiendo al fútbol son una minoría” y subrayó que “deben ser castigados” al igual de aquellos que obran mal en la sociedad.

“El fútbol no puede ser la excepción a la regla y nosotros cooperaremos a las autoridades para asegurarnos que todos los que hicieron cosas malas sean descubiertos y castigados”, insistió.

«Van a llegar más noticias malas. Pero es necesario recuperar la confianza en nuestra organización», dijo el hombre que está al frente de la misma desde 1998. «Este es un momento clave. Más debemos hacer para que más gente se comporte de manera responsable fuera de la cancha, donde no hay árbitros», observó.

Luego ratificó que este viernes se realizará la elección en la que aspira a obtener la presidencia por otros cuatro años: «Mañana el Congreso tiene la oportunidad de iniciar un camino largo y difícil para recuperar la confianza».