Neuquén tendrá el primer laboratorio de gemas de la Argentina

Se desarrollará en Zapala en febrero del próximo año.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, hablaron en «Mañanas en Red» en la tarde de España.

Ambos funcionarios se encuentran en el país europeo con una agenda vinculada al turismo y productividad.

«Nos reunimos con especialistas en tecnología en el turismo. Queremos replicar esto en la provincia con un circuito digital de todos los destinos turísticos», dijo el ministro.

Por otro lado, señaló que en Valencia se juntarán con empresarios turísticos del lugar y que firmarán con Oceanman un acuerdo para llevar adelante el Mundial de Aguas Profundas en Villa La Angostura.

En tanto, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que la actividad turística es «noble y leal» y afirmó: «Debemos avanzar en la conectividad en puntos principales como la zona de Los Lagos».

«Lo que se hizo hasta el momento en materia de turismo es muy bueno, y ahora es momento de modernizar a la actividad productiva», agregó.

Además, Gutiérrez confirmó que en febrero del próximo año se construirá el primer laboratorio de gemas en Argentina. «Una vez más, Neuquén es vanguardia y en esta oportunidad se desarrollará en Zapala. Los especialistas podrán certificar sus joyas con calidad y seguridad», detalló.