Neuquén recibirá fondos para sanidad frutícola

En el marco de una reunión del Comité Regional Fitosanitario de Patagonia Norte, autoridades nacionales anunciaron un aporte para Neuquén, Río Negro y Mendoza.

Neuquén.- En una jornada de trabajo en la que se analizaron los avances de distintos programas de sanidad vegetal en el ámbito del Comité Regional Fitosanitario de Patagonia Norte, representantes del ministerio de Agroindustria de la Nación anunciaron que próximamente se destinará un aporte de 50 millones de pesos para financiar acciones vinculadas a la sanidad frutícola en Neuquén, Río Negro y Mendoza.

Según se informó, los fondos se distribuirán de acuerdo a la superficie productiva de cada provincia, por lo que en el caso de Neuquén corresponderían aproximadamente unos 7 millones de pesos.

Desde el ministerio de Producción y Turismo se informó que la intención es destinar estos recursos a la conformación de un fondo rotatorio para la compra de agroquímicos, que se sumaría a otras acciones ya en marcha vinculadas a la sanidad para la actividad frutícola.

El encuentro se realizó la semana pasada en la sede del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en General Roca, con la presencia del vicepresidente de ese organismo, Guillermo Rossi; el director nacional de Fruticultura y Horticultura del ministerio de Agroindustria de la Nación, Juan Ignacio Machera; representantes de las provincias de Río Negro y Neuquén, y de distintos organismos e instituciones.

En representación de Neuquén estuvieron presentes la subsecretaria de Producción, Dora Cortés; y el director de Sanidad Vegetal, Mariano Bondoni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*