Neuquén marcha por el derecho a la salud mental

La concentración se hará este jueves 27 por la tarde, en el Monumento a San Martín de Neuquén capital.

Neuquén.- Mónica Pérez, psiquiatra del hospital Castro Rendón, convocó a la comunidad neuquina a movilizarse por el derecho a la salud mental. La convocatoria se hace en el marco del Día Mundial de la Salud Mental y se replicará en otras provincias del país.

La concentración se realizará este jueves 27, desde las 17:30, en el Monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén.

Durante la jornada habrá música en vivo y se leerá un documento al que llegaron las diferentes organizaciones, familias y personas con enfermedades mentales. Las actividades se extenderán hasta las 20 horas.

En diálogo con «Mañanas en Red», la médica resaltó la importancia de visibilizar la problemática «porque acceder a la salud mental tanto en el ámbito público como privado es complicado».

Al respecto, la profesional indicó que «existen clínicas privadas con altos costos para internación o atención» y en el caso de la salud pública «no puede responder a la demanda que recibe».

«Esta claro que la salud mental no cuenta con políticas de Estado. Ni Nación ni la provincia generan proyectos o ideas para asistir a las personas que lo necesitan», cerró.