Neuquén lanzó un portal amigable para ingresantes al ciclo lectivo 2021

Hay información detallada para los niveles inicial, primario y secundario.

Neuquén.- El Consejo Provincial de Educación (CPE) habilitó un portal de Inscripciones a Estudiantes Ingresantes para todo Neuquén. A partir del 27 de noviembre al 18 de diciembre, el sitio quedará habilitado para el proceso de inscripciones según prioridades.

Las inscripciones online se aplicarán sólo en municipios de primera, segunda y tercera categoría. Para comisiones de fomento y parajes se articulará la metodología en el contexto de la pandemia.

Sobre el portal

El sitio está diseñado de modo tal que las familias que lo visiten puedan recorrer en siete pasos, y desde cualquier dispositivo (móvil, computadora o laptop), las consideraciones a tener en cuenta. Además, la web brinda información detallada sobre prioridades, documentación y radios escolares.

El CPE explicó que, para el Nivel Inicial, se deberán anotar los niños que ingresen a sala de 4 años, en el caso que no hayan asistido a sala de 3 años.

En el Nivel Primario, se deberán matricular a primer grado a estudiantes que ingresan por primera y no deberán inscribirse quienes hayan asistido a sala de 5 años en un jardín anexo de un establecimiento de nivel primario.

Finalmente, se deberán inscribir al Nivel Secundario aquellos estudiantes que ingresen al primer año.