G20: Fernández le agradeció a Putin por el trabajo en conjunto por la vacuna contra el COVID-19

El mandatario argentino habló con los presidentes del mundo, mediante una videoconferencia.

Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández realizó su primera participación, hoy por la mañana, de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), que se celebra este fin de semana de manera virtual bajo la presidencia de Arabia Saudita. Agradeció a Putin por el trabajo en la vacuna contra el COVID-19.

«La pandemia dejó en evidencia esa desigualdad global y es esa desigualdad la que debemos atacar para vivir en un mundo más equilibrado. La Argentina ha atendido la situación de todos y cada uno de los que necesitaban el apoyo del Estado», dijo el Presidente en su exposición de nueve minutos.

El primer mandatario también mencionó la posibilidad de una segunda ola de Coronavirus en la región. «Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica. Y es la oportunidad que tenemos de conseguir la vacuna. Argentina ha trabajado absolutamente con todos los oferentes de la vacuna», explicó.

En relación con ello, destacó: «Quiero darle un agradecimiento muy especial al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, porque hemos trabajado mucho para que la vacuna rusa llegue en tiempo y forma a la Argentina».