Neuquén firmará un convenio marco de cooperación con Tierra del Fuego

El objetivo es concertar acciones y voluntades tendientes a la obtención de objetivos comunes mediante un programa de asistencia recíproca.

Neuquén.- El Gobernador Omar Gutiérrez firmará mañana de manera virtual, con su par fueguino, Gustavo Melella, un convenio marco con la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El acuerdo tendrá como finalidad intercambiar experiencias bilaterales en las áreas y temáticas vinculadas al Turismo, Producción, PyMEs, regionalización patagónica, Energía, preservación y biodiversidad, integración y cooperación con Chile, lucha contra la pobreza, Planificación  y Ordenamiento Territorial, Reducción de Riesgo de Desastres, adaptación de la Agenda 2030 y los ODS a las realidades provinciales, Ciencia, Tecnología e Innovación,  y toda otra vinculada con un desarrollo integral y sostenible de los pueblos patagónicos.

Según se indica, las actividades que surjan a partir del acuerdo deberán ser instrumentadas en convenios específicos, en los que determinarán los detalles de ejecución, financiación y disponibilidad de personal. Esos convenios específicos deberán ser aprobados por ambas partes.

Este convenio tendrá una duración de dos años a partir de su firma y se considerará automáticamente prorrogado por sólo otro período igual si antes de su vencimiento ninguna declara su voluntad en contrario.