Neuquén está presente en la 41º edición de la Feria del Libro de Buenos Aires

0

Neuquén.- La provincia a través de Neuquentur S.E, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), participará desde el 1 al 3 de mayo de la Feria Internacional del Libro en el Predio Ferial de Buenos Aires, ubicada en el barrio de Palermo. El evento inició el 23 de abril en la sala Jorge Luis Borges.

Una vez más Neuquén promocionará, en una acción conjunta con el Ente de Turismo de Patagonia, los destinos turísticos en el stand del ministerio de Turismo de la Nación, en el Pabellón azul, stand Nº 100. Los horarios de visitas a la feria son de lunes a viernes de 14 a 22, y sábados, domingos y feriados de 13 a 22.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tiene una extensión de más de 45 mil metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

La feria que es organizada por la fundación El Libro – entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura-, se realizó por primera vez en 1975. La misma se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Los tres primeros días la feria estuvo dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de profesionales.

Durante el encuentro, editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura.

El espacio cuenta con la presencia de alrededor de 1.500 expositores de más de cuarenta países y un amplio programa con centenares de propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras.

En los próximos días se podrá disfrutar de presentaciones de libros, paleoarte, robótica, espectáculos de kamishibai, talleres, historietas, cuentacuentos, circo en miniatura, experimentos de química y física, teatro, ajedrez y fitness cerebral entre otras.