Nación recibirá a los principales sindicatos del país para avanzar en un acuerdo de salarios y precios

El encuentro será encabezado por el Gabinete económico. El jueves habrá una reunión con los empresarios más influyentes de la Argentina.

Buenos Aires.- El Gobierno busca avanzar en un acuerdo de precios y salarios que le permita tranquilizar la economía y reducir el crecimiento de la inflación. El encuentro será en la Casa Rosada y por parte del Ejecutivo estarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán; entre otros.

Con esa idea, este miércoles, a partir de las 11, el Gobierno nacional recibirá a una amplia delegación de sindicalistas para conocer las inquietudes de todos los sectores y lograr encaminar una negociación salarial que se vislumbra compleja por la pérdida de poder adquisitivo.

A la reunión concurrirá una delegación de la CGT que estará integrada Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio); más Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM), Rodolfo Daer (Alimentación), Roberto Fernández (UTA), Víctor Santa María (encargados de edificios), Sergio Romero (UDA) y Argentino Geneiro (gastronómicos).

También fueron invitados dirigentes que no integran hoy la central obrera como Hugo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (bancarios) y Ricardo Pignanelli (mecánicos), además de referentes de la CTA de los Trabajadores como Hugo Yasky (CTERA), Edgardo Llano (personal aeronáutico) y Claudio Marín (telefónicos), Yamile Socolovsky (docentes universitarios).