Nación no esta en condiciones de prorrogar las concesiones de las hidroeléctricas

Una vez vencidas las firmas, de manera automática y por ley el recurso del agua regresa a las provincias de Neuquén y Río Negro.

Neuquén.- COPADE realizó un informe y lo entregó a la Legislatura de Neuquén y es respecto a los contratos y los usos de las hidroeléctricas, de cara a los vencimientos de los contratos que se firmaron en la década de los 90 con la gestión del ex presidente fallecido, Carlos Menem.

«El estado nocional, si quisiera tomar una decisión como por ejemplo prorrogar los contratos, sin que intervenga la provincia no podría hacerlo», dijo Pablo Gutiérrez Colantuono, presidente de COPADE, en «Mañanas en Red».

Detalló que «una vez que se vence el contrato, de manera automática el poder del recurso agua vuelve a Neuquén y lo comparte con la provincia de Río Negro».

«Es un debate que se viene y hay que tener en cuenta todas las disposiciones y leyes. Nuestro proyecto no es vinculante, pero esperamos que sea tenido en cuenta por los funcionarios y dirigentes en el futuro», cerró.