viernes 1 marzo 2024
InicioDestacadosMurió el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, en un accidente en...

Murió el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, en un accidente en helicóptero

El exmandatario (gestiones 2010-2014 y 2018-2022) falleció esta tarde a los 74 años en un accidente registrado a eso de las 15hs en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.

El helicóptero accidentado pertenecía al expresidente y, desde el Ministerio del Interior, indicaron que hubo tres sobrevivientes que lograron llegar hasta la orilla.

Al parecer, Piñera no logró sacarse el cinturón de seguridad y habría muerto ahogado, según los reportes de la prensa chilena. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.

Según informó el canal 24 Horas de Chile, Piñera acababa de renovar su licencia para pilotear helicóptero, y él estaba al mando de la aeronave.

Carolina Toha, ministra del Interio de Chile, explicó en una conferecia de prensa que los tres sobrevivientes están fuera de peligro y detalló que el cuerpo de Piñera ya fue rescatado del lugar por personal de la Armada. Además, informó que el expresidente tendrá un funeral de estado con todos los honores correspondientes y se declaró duelo nacional.

RELATED ARTICLES