Multan a una empresa por circular en un área protegida de la barda

0

Neuquén.- La Municipalidad multó a una empresa de contenedores por ingresar por una calle clausurada a una ex cantera que está siendo remediada y cuyo espacio fue declarado en emergencia ambiental en 2010 por el Concejo Deliberante. El secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, advirtió que de esta infracción se dará aviso a la cámara empresaria de conteiners para que recuerde a sus asociados la vigencia de la prohibición.

El hecho ocurrió el martes y en compensación, según indicó el funcionario, la firma se ofreció a colaborar en cerrar el ingreso por Soldi.

Se trata de un espacio aledaño al barrio Unipol en donde el municipio adoptó medidas de remediación porque vecinos y comercios de otros sectores de la ciudad lo transformaron en un basural arrojando residuos de todo tipo.

“Desde el inicio de la gestión tomamos precauciones para impedir la circulación de vehículos cavando zanjas y colocando pretiles en el ingreso por Soldi pero lamentablemente hay gente que no hace caso a la prohibición”, dijo Sanfilippo.

“Los habitantes de la zona están muy sensibilizados con esta problemática y tienen razón, por eso cuando nos avisan de que alguien tira basura actuamos enseguida”, señaló pero aclaró que en esta oportunidad fue personal de la dirección de Ambiente el que detectó “un camión de la firma Vía Verde en el mismo instante en que estaba circulando por la calle clausurada al uso público”.

Sanfilippo dio cuenta de que el camión tenía permiso para entrar a la ex cantera pero por otra vía en el marco del programa de remediación que el municipio lleva adelante, por el cual se rellena la cava con residuos inorgánicos en conjunto con empresas de contenedores de la ciudad.