Más municipios se suman al programa «Promotores Ambientales»

El mismo es impulsado por la Legislatura, Pan American Energy y la Asociación Amigos de la Patagonia.

Neuquén.- Esta mañana, el vicegobernador Marcos Koopmann firmó un convenio con Pan American Energy y Amigos de la Patagonia para ampliar el alcance del programa «Promotores Ambientales» a once municipios.

Del mismos ya participan Neuquén capital, Zapala, Centenario y San Martín de los Andes. Y ahora se sumarán San Patricio del Chañar, Añelo, Chos Malal, Aluminé, Villa Pehuenia, Villa La Angostura y Caviahue. 

El objetivo del programa es que los municipios trabajen de manera coordinada en políticas públicas para mejorar el cuidado del ambiente.

Desde agosto de 2020, ya alcanzó importantes resultados. Durante el último año, se capacitó a más de 300 referentes vecinales y se instalaron cuatro Ecopuntos que lograron recuperar más de 20.000 kilos de residuos reciclables en solo tres meses. Además, casi 50.000 turistas fueron concientizados en cuidado ambiental y turismo responsable.

La firma del nuevo convenio contó con la presencia del vicegobernador Marcos Koopmann; los intendentes de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya; de Añelo, Milton Morales; de Zapala, Carlos Koopmann; de Chos Malal, Víctor Hugo Gutiérrez; de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; de Villa La Angostura,  Fabio Stefani; de Aluminé, Gabriel Álamo; y de Villa Pehuenia, Sandro Badilla. En representación de la Ciudad de Neuquén estuvieron los secretarios de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y de Capacitación y Empleo, María Pasqualini; el Director Ejecutivo de Amigos de la Patagonia, Sebastián Homps y Nicolás Fernández Arroyo, líder de Relaciones Institucionales de Pan American Energy.

Tras oficializar el acuerdo, los presentes se trasladaron al ecopunto situado en el Paseo de la Costa. Allí compartieron experiencias y se reunieron con la diputada nacional Alma «Chani» Sapag, quien asistió en representación del municipio de Caviahue.