Martín Insaurralde, «Esto es muy simple, el que gana conduce y el que pierde acompaña»

0

Buenos Aires.- El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que «nunca sintió ganas de irse» del Frente para la Victoria, ratificó su deseo de competir por la sucesión en la provincia de Buenos Aires, y reiteró su apoyo a la precandidatura presidencial de Daniel Scioli, de cara a las PASO.

Las expresiones más duras salieron de boca del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien comparó al jefe comunal con una «vedette» y dijo que le molesta que haya «despreciado» a sus compañeros de partido cuando coqueteó con dar el salto al massismo: «El tipo se cagó en todo el mundo».

Al respecto, aunque trató de eludir la confrontación, Insaurralde apeló a un recuerdo que tuvo fisonomía de contraataque: «Tengo un gran respeto por Aníbal, prefiero no entrar en las descalificaciones porque eso genera títulos, pero no soluciones a la gente. Yo respeto el estilo de todos, (Fernández) también le dijo al peronismo que se meta la marcha no se dónde…»

«No pasa nada, hay que buscar puntos de encuentro, estamos a pocos días de los cierres de listas y hay que apuntar a las ideas. No es menor que discutamos ideas en lugar de descalificarnos mutuamente», apuntó el intendente de Lomas de Zamora.

En cuanto a las críticas del resto de los dirigentes del oficialismo, respondió: «Yo no quiero la Argentina de los enemigos, pero hay dirigentes que pretenden eso por su debilidad; algunos se reúnen con la oposición a escondidas».

Pese al rechazo, Insaurralde está decidido a competir por la gobernación, siempre enrolado en el proyecto que postula a Daniel Scioli para la presidencia: «Nos presentaremos en elecciones con nuestras propuestas y que los ciudadanos de elegir a sus candidatos. Esto es muy simple, el que gana conduce y el que pierde acompaña».

«Es muy importante en todos los casos», contestó cuando le consultaron acerca del peso que tiene el apoyo de la presidenta Cristina Kirchner en el contexto electoral, y afirmó que confía en que será «muy amplia» a la hora de definir la estrategia del kirchnerismo.

«El apoyo de la Presidenta es importante en todos los casos, es la Presidenta de la Nación y la que hoy conduce el Frente para la Victoria. La Presidenta en esto va a ser muy amplia, confío en eso, es mi sensación», sostuvo.

En paralelo, el intendente reiteró que «hace más de un año» que no tiene diálogo con la actual mandataria, pero aseguró que se debe a que Cristina «está en el rol de la gestión».