Manu Ginobili hizo historia y de la grande en la NBA

En el triunfo 95-87 de los Spurs sobre Boston, el argentino, Duncan y Parker se convirtieron en el trío con más partidos ganados en la historia de la liga.

Boston, Estados Unidos.- Emanuel Ginóbili cumplió una buena actuación en la victoria que San Antonio Spurs consiguió como visitante sobre Boston Celtics por 95 a 87, por una nueva jornada de la NBA que se transformó en histórica por el récord de puntos alcanzado por el trío conformado por el bahiense y sus compañeros Tim Duncan y Tony Parker.

Las tres legendarias figuras de los Spurs, protagonistas decisivos en los anillos de 2003, 2005, 2007 y 2014, acumularon en conjunto la victoria número 541 de sus carreras, desplazando a otro trío reconocido: Larry Bird-Kevin McHale-Robert Parish, quienes alcanzaron 540 éxitos para Boston Celtics en los ’80.

El zurdo escolta de los Spurs actuó durante casi 24 minutos y encestó 13 tantos (2-4 en dobles, 2-4 en triples, 3-4 en libres). Además, contribuyó con 8 rebotes, 3 recuperos y 3 asistencias. El mejor valor en el triunfo de los orientados por Gregg Popovich resultó el flamante refuerzo, el ala pivote Lamarcus Aldridge (ex Portland Trail Blazers), responsable de 24 tantos, 14 rebotes y 5 asistencias.