Comienza hoy en Neuquén el plan de desarme voluntario

Los ciudadanos podrán entregar su arma de fuego desde hoy lunes 2 y hasta el viernes 6 en un puesto especialmente habilitado en el estadio Ruca Che de esta capital. El plan continuará del 9 al 13 de este mes en Plaza Huincul y en Centenario.

Neuquén.- Se inicia hoy en la ciudad de Neuquén una nueva edición del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

Para ello, el Registro Nacional de Armas (Renar) instalará hasta el viernes 6 de noviembre, de 8.30 a 14, un puesto especial en el estadio Ruca Che de esta capital, ubicado en Antártida Argentina y Moritán.

Además, la delegación del Renar ubicada en Santiago del Estero Nº 131 en esta ciudad, quedará habilitada para recibir las armas, de lunes a viernes de 8.30 a 12.

El plan continuará –de forma simultánea- del lunes 9 al viernes 13 de este mes en las ciudades de Plaza Huincul y Centenario.

Para ello, durante las dos primeras semanas de noviembre se realizará la campaña intensiva para la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones en estas tres localidades. La delegación del Renar en Neuquén también estará habilitada para realizar la entrega que -se recuerda- es anónima y voluntaria y tiene un incentivo económico que va desde 500 pesos hasta 2 mil pesos.

Para obtener más información sobre el plan se puede ingresar a www.desarmevoluntario.gob.ar Mientras que accediendo a http://bit.ly/1CaoTbw se puede ver un video que detalla los cuatro pasos para el desarme.