Macri descartó candidatearse en 2023: «Hoy ni lo pienso»

Durante una entrevista televisiva, el ex mandatario nacional contó detalles de su gestión y como se prepara el bloque para las próximas elecciones.

Buenos Aires.- Durante la entrevista que brindó el ex mandatario nacional al programa «La noche de Mirtha», que actualmente conduce Juana Viale, brindó detalles de su gestión presidencial y reveló cómo lo afectaba la presión del cargo.

Comentó que en varias oportunidades se sintió agobiado y agregó: «Yo llegaba a las 7 u 8 de la noche, cerraba todo y me olvidada». Esta frase generó una cataratas de reacciones en las redes sociales.

«Hubo noches que fueron terribles, a partir de 2018 que vino la sequía, yo iba trasmitiendo cada vez menos, porque fui perdiendo la capacidad de transmitir a partir de las 14 toneladas de piedras que nos tiraron en el Congreso», explicó Macri.

Además, denunció que sufrió un «ataque final bestial del kirchnerismo aliado con el massismo» y afirmó que su Gobierno «se quebró» a fines de 2017 cuando se suspendió el debate de la reforma previsional en el Congreso por la escalada de violencia en las afueras del recinto, aunque se profundizó al año siguiente.

En otro plano, Macri descartó su candidatura para las próximas elecciones presidenciales, en 2023. «Hoy ni lo pienso. Hoy mi preocupación es ayudar a los líderes que tenemos, a que se desarrollen, porque para el 2023, ¿qué mejor para los argentinos que en Juntos por el Cambio haya varios candidatos a presidente? Con ideas, con fuerza, con ganas», explicó.