El presunto femicida de Agostina ya está en Neuquén y espera la formulación de cargos

Monsalve permanecía detenido desde el 18 de mayo en la ciudad de San Javier en Río negro. Una comisión de la Policía neuquina lo trajó a la capital.

Gentileza: LMNeuquén.

Neuquén.- Este domingo se concretó la extradición de Juan Carlos Monsalve, señalado como el autor material del femicidio de Agostina Gisfman, la joven cipoleña de 22 años que fue asesinada y luego quemada en un basural de Centenario.

Monsalve estaba detenido en la localidad de San Javier, en Río Negro desde el pasado 18 de mayo. Un equipo de la policía de Neuquén viajó a dicha ciudad para traer al presunto femicida que será acusado en las próximas horas.

Hasta el momento solo está imputado en la causa Gustavo Chianesse, acusado como partícipe necesario, por ser quien entregó a la joven al pactar un encuentro con su femicida.

Según la investigación que se está llevando a cabo, Monsalve habría alquilado una camioneta la noche del femicidio de Agostina, la misma que fue secuestrada la semana pasada donde tras el reactivo de bluestar se constató la presencia de sangre humana.

Además durante los últimos días se conocieron una serie de audios, donde Monsalve y Chianesse planifican el femicidio de la joven.