Tomarán las medidas corporales a vecinos en el Palacio Municipal

Médicos, nutricionistas y enfermeros del hospital Castro Rendón realizarán la medición del Índice de Masa Corporal a las personas con sobrepeso y obesidad interesadas en recibir una vacuna contra el COVID-19.

Neuquén.- En el marco de la vacunación contra el Coronavirus, el hospital Castro Rendón comenzó una campaña de concientización sobre el Índice de masa corporal en el mes de mayo.

De esta manera el hospital, con el apoyo de la Municipalidad del Neuquén, llevará a cabo una jornada de medición del IMC y de promoción acerca de la obesidad.

Será mañana martes 1 de junio, de 10 a 16 horas, en el Palacio Municipal ubicado en Roca y Avenida Argentina. Lo mismo ocurrirá en el Edificio del Oeste con día y horario a confirmar.

Se emitirán certificados sobre la medición, se informará sobre el acceso con prioridad a la vacuna a aquellas personas que correspondan, se realizarán exámenes de glucemia voluntarios y se harán recomendaciones sobre la obesidad.

Dentro de la población de riesgo en la pandemia, uno de los factores es contar con un IMC elevado, igual o mayor a 35, lo cual indica que se debe con prioridad para obtener la vacuna contra el COVID-19.