Luis Sapag: “Todos sabemos que el clientelismo no es la única forma de hacer política”

0

Neuquén.- El MPN festejó su 55° aniversario con un acto en la sede partidaria y  el diputado provincial Luis Felipe Sapag, realizó un balance sobre el partido y comentó qué acciones se llevarán a cabo para “innovar” dentro de la militancia del MPN.

De esta forma, detalló que este aniversario “nos encuentra en un proceso muy interesante, hay una conciencia de que hay que cambiar positivamente, tener la capacidad de autocrítica. Tenemos la consigna de estar cerca de la gente y eso es porque en algún momento no lo estuvimos. Ocurrió cuando el MPN se aferró demasiado al gobierno”.

En referencia a esto, se mostró crítico y manifestó: “Todos sabemos que el clientelismo no es la única forma de hacer política. Que no se puede dejar de hacer y dejar de estar con la gente”.

“Hay que generar que la gente diga ‘a mí me interesa esto y tengo que participar’ sin estar pensando que va a entrar con un cargo al gobierno o que le va a pedir un subsidio. Volver al movimiento como un movimiento de mucha gente que tiene las ideas claras de dónde tiene que ir la provincia”, agregó.

En este sentido, señaló que “las fuentes de esa renovación, que por su puesto tiene que ser generacional, abarca otro frente. Por eso la mesa de la mujer, de la juventud y la escuela de capacitación política. Los militantes necesitan saber”.

Y detalló: “Desde el MPN nos vamos a atrever a crear la escuela de capacitación política y lo vamos a hacer de una forma semi académica. Le queremos dar una formalidad y se va a tratar de que la gente haga este curso cuatrimestral y titular a los capacitadores para que en cada seccional haya una escuela”.

Finalmente, con respecto a la relación de Omar Gutiérrez con el presidente Mauricio Macri, opinó: “El MPN, no es ni el PRO ni Cambiemos, defiende a la provincia y siempre tenemos que relacionarnos con el gobierno nacional de la misma manera que nos relacionamos con los intendentes que no son del MPN. Se hace en función de los intereses de Neuquén”.