Lucca defendió la actitud cooperativista de CALF

El presidente de la asociación energética se refirió a los cuestionamientos hechos por un sector de los comercios de la ciudad de Neuquén.

Neuquén.- El presidente de CALF, Darío Lucca, visitó el estudio de La Red Neuquén donde habló de diferentes puntos vinculados a la cooperativa ubicada en la ciudad de Neuquén.

Sobre los cuestionamientos de un sector de los comercios de la capital por los altos costos de la energía, aseveró que «hoteleros y gastronómicos recibieron y reciben ayuda, mientras que la cooperativa hace frente a todos sus gastos».

«En pandemia no faltó ni un cajón ni una sala velatoria. Calf responde siempre a las necesidades», agregó.

Además, Lucca manifestó que «si una persona se acerca expresando que no puede pagar la factura se lo escucha y asiste, si Calf fuera una empresa privada en 30 días te quedas sin luz».

Por otro lado, el funcionario resaltó que la cooperativa y ENACOM trabajan en conjunto «para llevar internet a los barrios populares y familias carenciadas».

En esa línea, destacó las tareas de regularización que se están haciendo en los barrios y asentamientos informales.

Respecto al futuro energético de la Argentina, dijo que «en el corto plazo, en unos 5 años más, mejorará la situación gracias al desarrollo de Vaca Muerta y el gasoducto Kirchner».