Proyectan un centro emprendedor para mujeres en La Meseta

La idea tiene los fondos garantizados luego de la vinculación lograda entre la UNCo, organismos nacionales, provinciales y municipales.

Neuquén.- Nieves Romero, docente de la Universidad Nacional del Comahue, contó la iniciativa que se llevará adelante en la zona de La Meseta neuquina para favorecer a mujeres con emprendimientos productivos.

«Se lograron articular recursos entre organismos nacionales, provinciales y municipales. Es un proyecto de 3 años, por lo pronto, que se pensó en pleno confinamiento de la pandemia», detalló la integrante del proyecto en diálogo con «Mañanas en Red».

Agregó que la idea surgió en el oeste de la ciudad de Neuquén de la mano de mujeres organizadas en la agrupación MTD «con su formato de cooperativa».

En lo que respecta a los trabajos que se efectuarán en La Meseta, afirmó: «Se trata de un centro de desarrollo productivo para mujeres. En principio se producirán viandas ya que se observa un mercado interesante teniendo en cuenta la cercanía con las empresas».

Por último, señaló que la idea podría replicarse en toda la provincia aunque resaltó la necesidad de contar con presupuesto y vinculaciones entre distintos estados.