Los turnos para castraciones ya se pueden conseguir de forma online

El mecanismo fue lanzado por el municipio y está destinado a los vecinos de Neuquén capital.

Neuquén.- A partir de esta semana, los vecinos de Neuquén capital podrán obtener un turno para castrar a sus mascotas de manera online.

El nuevo sistema permitirá tramitar turnos para los quirófanos fijos ubicados en Novella y Godoy, Catriel y Doctor Ramón, Parque Industrial y Ricchieri. Para esto, hay que ingresar en el sitio web del Municipio www.neuquencapital.gov.ar en la sección Trámites Web.

“Allí los interesados deberán seleccionar la opción Preturno Bienestar Animal y llenar un formulario sencillo con sus datos personales y del animal a castrar. Automáticamente recibirán un email con el preturno y en el lapso de 72 horas recibirán un llamado para confirmar, día, horario y quirófano determinado”, comentó Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.

Los formularios de preturno se actualizarán todos los martes de cada semana hasta completar las solicitudes disponibles en base a la capacidad operativa de los cuatro quirófanos fijos. En cuanto a los quirófanos móviles, seguirán con la misma modalidad otorgando turnos de forma presencial los días lunes.