El gobierno sabía que los autoconvocados iban a rechazar el bono

Por esta razón, la medida salió por decreto para que la primera cuota se pague este viernes.

Neuquén.- Sebastián González, jefe de gabinete de Neuquén, habló con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre el conflicto que mantiene el personal de salud de la provincia.

«No llevamos a las mesas de mediación el bono de 30 mil pesos porque sabíamos que lo iban rechazar. No es la respuesta que ellos quieren, pero es lo que puede dar la provincia», afirmó.

En esa línea, reconoció que el pedido es una recomposición concreta de los salarios. «Ninguna provincia del país está aplicando el IPC en los sueldos. Estas sumas son de emergencia para restituir el poder de compra de los trabajadores. Es el reconocimiento que podemos darle al personal de salud», manifestó.

Por otro lado, el funcionario pidió que los autoconvocados respeten «la institucionalidad de los sindicatos y del gobierno».

Finalmente, sostuvo que la oposición se encuentra en silencio y no se manifiesta entorno a los cortes de rutas que tienen en aprietos a la provincia. «Deberían rechazar estos métodos y no lo hacen. Es un silencio que hace ruido», cerró.