Instalan una granja en Casa de Gobierno

Se trata de los productores desalojados la semana pasada en China Muerta. Reclaman la expropiación del terreno.

Neuquén.- Hoy, los productores desalojados el jueves de un predio en China Muerta instalaron una granja con sus animales en las puertas de la Casa de Gobierno de la ciudad. La medida se tomó en reclamo por la expropiación de las tierras ubicadas al cruce de la Autovía Norte y la Ruta Nacional 22.

La granja fue montada a las 5 de la mañana y prometieron llevar más animales en el transcurso del día si no hay una comunicación con algún funcionario del gobierno provincial.

Las afectadas por el desalojo son 16 familias, que se encontraban en esas tierras desde 1997. «Los políticos nos tienen que dar una solución. Hace tiempo nos vienen prometiendo que las tierras se iban a expropiar y que íbamos a ser legítimos dueños”, señaló una de los crianceros.

También comentó que antes las tierras eran fiscales pero en el 2005, apareció una persona que decía ser la dueña del terreno, por lo que hizo una demanda de desalojo.

Si bien tiempo atrás el gobernador Jorge Sapag, se hizo presente en la zona y los felicitó por el trabajo que estaban desarrollando, hoy en día no ha dado respuesta alguna más que el desalojo.