«Lino lo consultó conmigo, porque si no, no hubiera aceptado»

Cristina Kirchner contó detalles sobre cómo se adoptó la decisión política de que el ministro de Ciencia y Tecnología continuara durante la gestión de Macri. Habló además sobre la transición política.

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández pidió hoy dejar de discutir ‘banalidades y trivialidades‘ para centrarse en las “cosas serias que necesita el país”. Fue una alusión indirecta a las críticas que recibió por el presunto “destrato” con el que habría recibido al presidente electo Mauricio Macri en la Quinta presidencial de Olivos, un encuentro que no colmó las expectativas del jefe de gobierno porteño ante la ausencia de una discusión sobre los mecanismos de transición.

La mandataria tuvo un gesto inusual esta tarde luego de participar en un acto: se acercó a un grupo de periodistas.

«¿Lino, dónde estás?, vení para acá», lo convocó ante las cámaras. Y relató: «Por supuesto que Lino lo consultó conmigo, porque si no, no hubiera aceptado. La ciencia y la tecnología es una estrategia de Estado».

La jefa de Estado realizó estas declaraciones luego de recorrer la última etapa de la obra de laboratorios en el edificio de Y-Tec, la división tecnológica de la petrolera YPF, en Berisso

Cristina también instó a los argentinos a que “no permitamos nunca más que nuestros técnicos o científicos se tengan que ir del país».

«Dejemos de discutir si me miró, no me me miró, lo miré de costado… Esa es una estrategia comunicacional para que discutamos pavadas mientras nos pasan los elefantes por atrás. Dejemos de discutir banalidades y trivialidades», aseguró Cristina Kirchner en un acto del que también participó Miguel Galuccio, otro de los técnicos del actual gobierno que podría mantenerse en su cargo con Macri.