Ley para blanquear a los clubes de barrio y Asociaciones Civiles de la provincia

El proyecto fue presentado por el diputado provincial de UNA – Frente Renovador Carlos Sánchez, para que puedan acceder a subsidios y beneficios que le corresponden según sus fines.

Neuquén.- El diputado provincial de UNA – Frente Renovador Carlos Sánchez, presentó un proyecto de ley que busca blanquear a los clubes de barrio y asociaciones civiles de la provincia para que puedan acceder a subsidios y beneficios que le corresponden según sus fines.

En este sentido, en comunicación con “Amanece que no es poco” por FM +101.3, explicó que “hicimos un relevamiento y obtuvimos que en Neuquén tenemos alrededor de 2.200 Asociaciones Civiles, de las cuales la mayoría se encuentra en situaciones irregulares, lo que impide el normal desarrollo de la documentación que no les permite acceder a determinado tipo de beneficios como los subsidios”.

“Es importante que puedan contar con la documentación y para ello tiene que haber una persona que pueda poner en regla las cosas y que interactúe con las asociaciones”, agregó.

Al mismo tiempo, detalló que “una de las bondades de la creación de este programa es que todo lo que tenga que ver con alguna administración por parte del Estado provincial se le va a facilitar, ya sea acceder a planos de pago o asesoramiento para regularizar cualquier tipo de anomalía que tengan en la administración”.

Además, busca prever de un aporte económico para que puedan realizar reformas en las instalaciones y sean accesibles para personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*