Si no se toma lo tratado en la audiencia pública “la resolución sería susceptible de ser impugnada judicialmente”

Advirtió en “Mañanas en Red”, Hector Polino, titular de Consumidores Libres, sobre los diferentes planteos que se realizaron con respecto al aumento del gas.

Neuquén.- Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, habló sobre su participación en la audiencia pública que se realizó en Buenos Aires para definir el aumento del gas y señaló que “pudimos exponer los que estábamos anotados y decir lo que pensábamos sobre el tarifazo. Espero que el Poder Ejecutivo nacional, haya tomado debida nota de lo que allí se dijo y modifique esta propuesta de un aumento del 200% para los usuarios residenciales”.

De esta forma, por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, opinó: “A mi juicio no puede exceder el porcentaje de aumento que tuvieron los trabajadores cuando se aprobaron las convenciones colectivas de trabajo, que oscila entre un 30 o 35 por ciento, y los aumentos que han tenido los jubilados que fue de un 15% en el mes de marzo y del 14,65% en octubre. Todo aumento por encima de estos porcentajes es desmedido y va a traer dificultades para muchísimos usuarios”.

Además, detalló que plantearon modificaciones en la tarifa social, ya que consideran que “contienen  requisitos que excluyen a muchos usuarios que tienen derecho a ser comprendidos allí, además de la simplificación de los trámites”.

“También, hemos reclamado que se tiene que disminuir considerablemente el aumento a las pequeñas y medianas empresas, que es del 500%, porque es impagable”, agregó.

Por otro lado, con respecto a los dichos del ministro de Energía, Juan José Aranguren, de que se va a tomar en cuenta todo lo que se expuso en la audiencia, advirtió: “Si no fuera así, la resolución sería susceptible de ser impugnada judicialmente”.

“La Corte estableció un antes y un después de la audiencia pública y recorta considerablemente el poder de discrecionalidad que hasta ahora gozaron los distintos Poderes Ejecutivos. Se ha reducido porque van a tener que fundamentar las resoluciones que se tomen”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*