jueves 18 abril 2024
InicioNacionalesLey Ómnibus: se pospuso el debate y se pasó para la semana...

Ley Ómnibus: se pospuso el debate y se pasó para la semana que viene

El debate estaba previsto para jueves y viernes de esta semana, pero las autoridades de la Cámara Baja y el Gobierno Nacional, que buscan la media sanción, decidieron estirar los tiempos y dejarlo para el martes o miércoles de la semana que viene.

La Libertad Avanza consiguió dictamen de mayoría con el apoyo de diputados del Pro, la UCR y otros bloques sobre la «Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos». Sin embargo, de las 55 firmas, 34 fueron en desacuerdo parcial, osea, que no la rechazan en su totalidad. También hubo cuatro dictámenes de minoría.

Si bien no expresaron bien las razones por la cual se suspendió, se especula que se decidió mejorar las negociaciones con legisladores de distintos sectores. Se busca evitar discrepancias internas durante el debate artículo por artículo, asegurando una votación exitosa y evitando que una victoria legislativa se vea empañada, ya que también esto puede tornarse un debate muy extenso. Los gobernadores jugarán un papel clave en estas negociaciones.

RELATED ARTICLES